Realidad Subjetiva: Una explicación de la Ley de la Atracción

2 comentarios

in Metafísica

Realidad Subjetiva: Una explicación de la Ley de la Atracción

He estudiado la ley de la atracción y conceptos relacionados por varios años ya, y he comprobado una y otra vez la existencia y efectividad de estos conceptos. No queda duda en mi mente de que esto funciona y mientras más la estudio más me doy cuenta de que muchas otras personas la han comprobado también, aunque no lo quieran aceptar. Pero en una parte de mi mente siempre ha habido un par de cuestiones que no me cuadran, preguntas que no puedo responder y que son bastante difíciles de explicar, y que casi ningún autor de la ley de la atracción se ha atrevido a preguntar por miedo a desacreditar la ley de la atracción.

Si la ley de la atracción es realmente una ley, tiene que funcionar siempre, sin importar la situación ni persona que la utilice. En ese caso ¿que ocurre cuando 2 personas desean algo que solo uno puede tener, como un puesto de trabajo, una pareja en específico o un objeto único?, ¿si un bebe sufre de cáncer, sida o es abusado, significa que el bebe atrajo eso a su realidad?, si quiero mejorar mi relación de pareja o alguna amistad pero la otra persona no quiere ¿qué pasa?

Todas estas son preguntas difíciles de contestar, ya que la ley de la atracción simplemente habla de que atraemos todo aquello en lo que pensamos a nuestra realidad ¿entonces como explicas estos casos que además de ser comunes, tienen que ser resultado del trabajo de la ley de la atracción?

Una explicación atrevida

Steve Pavlina

Steve Pavlina

Steve Pavlina, autor de un fantástico blog de superación personal en Estados Unidos ha tenido las mismas preguntas que yo, y de la misma forma ha buscado la manera de explicarlas y ha encontrado una respuesta con un concepto bastante interesante pero que puede resultar extremadamente confuso, increíble y hasta absurdo. Esta idea se le conoce como Realidad Subjetiva.

Antes de entrar en el tema de la realidad subjetiva, entendamos su opuesto: la realidad objetiva.

Esta es la realidad que todos asumimos como normal, una realidad donde cada persona es independiente de sus pensamientos, es responsable de lo que le ocurre y tiene su propia consciencia. Suena bastante normal ¿no? En otros artículos hablaré con más profundidad sobre este concepto, pero solo recuerda que es la base para entender la siguiente parte.

La Realidad Subjetiva

A grandes rasgos, el concepto de la realidad subjetiva habla sobre que solo existe una consciencia: la tuya. Tu cuerpo y todas las personas a tu alrededor, en tu presente y pasado son expresiones de tu consciencia. La forma más simple de entender el concepto es pensando en un sueño.

En un sueño, ¿tu cuerpo eres tú? No, ¿las otras personas en tu sueño son tú? Tampoco. Todo lo que ocurre en tu sueño son proyecciones o avatares que representan una parte de tu subconsciente.

Bueno pues ahora imagina eso mismo pero a gran escala; tú, tu cuerpo, y todas las personas, eventos, objetos y circunstancias que existen en este mundo no son más que proyecciones de una consciencia única.

La ley de la atracción y la realidad subjetiva

Tu tienes el poder de crear tu realidad

Tu tienes el poder de crear tu realidad

Entonces, bajo el concepto de la realidad subjetiva podemos explicar sin la menor complicación todas las preguntas que hice al principio del artículo, el conflicto de los empleados buscando el mismo trabajo, o tu y tu pareja estando en conflicto, no son mas que proyecciones de una conciencia. Los bebés que sufren son una expresión física de una parte de la conciencia que tiene la intención de que los bebés sufran. Recuerda que tú como el “soñador” tienes intenciones, y esas intenciones se van a manifestar, a veces solo en tu ambiente inmediato, algunos en un plano mucho más amplio.

Esto no significa que tú (tu avatar físico) es responsable por todo lo que ocurre en el mundo, la consciencia de la cual tu tienes control es. El gran problema es que no sabemos como utilizar este poder que tenemos, puede que no sepamos cómo resolver los conflictos de la conciencia para evitar que los bebés sufran, pero podemos escoger evitar pensar en ello, ya que la ley de la atracción indica que “atraemos todo aquello en lo que pensamos”. Si evitamos pensar en cosas que nos desagradan, desaparecerán de nuestro ambiente inmediato, y a largo plazo puede que desaparezcan del ambiente extendido.

¿Qué opinas?

Este concepto es extremadamente complejo y confuso, trataré de expandir mi punto de vista sobre este tema en futuros artículos, pero aún estoy empezando a aceptar este concepto. Me gustaría mucho saber tu opinión sobre la realidad subjetiva. ¿Te suena como algo que podría ser verdad? ¿Qué sabes sobre el? ¿Estás interesado en saber más sobre la realidad subjetiva? ¿Tienes alguna pregunta sobre la ley de la atracción que no responda la realidad subjetiva?

Déjame tus comentarios, estoy muy interesado en saber tus opiniones sobre este tema y compartir mis pensamientos con los tuyos.

  • Lucia

    Me gustafía saber mas…Interesante, aunque un tanto confuso.

  • JESUS WALDEN

    Ésto no es del todo cierto, existe alguien que es el amo de ésta realidad y le da giro a ella no necesariamente acorde a su nivel de creencias o EM (mental), vaya no se sujeta a los designios del observador.

Post Anterior:

Siguiente Post: