Como incrementar la fuerza de voluntad

1 comentario

in Desarrollo Personal

Miguel es un exitoso gerente de una importante empresa. Durante el día, Miguel toma muchas decisiones importantes, tiene juntas con directivos e inversionistas, maneja a su equipo de trabajo y trata de lidiar con clientes importantes. Por otra parte, Miguel tiene sobrepeso, fuma, duerme 4 ó 5 horas al día y no les tiene paciencia a sus hijos. ¿Cómo es posible que pueda funcionar tan eficientemente en su trabajo y fallar tanto en otras áreas de su vida?

Si le preguntas, Miguel te diría que no tiene la fuerza de voluntad suficiente para dejar de fumar, hacer ejercicio y darle la atención que desean sus hijos.

En realidad Miguel si tiene fuerza de voluntad, pero la exhausta en su trabajo y para cuando llega a su casa, su reserva de voluntad está completamente vacío y se deja llevar por sus primeros instintos.

¿Se puede tener más fuerza de voluntad que la que tenemos ahorita?

Si se puede, pero tenemos que hacer algunos ejercicios para recargarla. Algunos de los ejercicios más simples que puedes utilizar hoy para recuperar tu fuerza de voluntad son:

  • Azúcar – Así es, el azúcar es un rápido y potente cargador de fuerza de voluntad. No me refiero a comerte 3 donas y un refresco, un simple dulce con azúcar hará el truco, o un café con un poco de azúcar. Esta es sólo una solución temporal, no a largo plazo y no se recomienda abusar de esta solución ya que te dará problemas a la larga.
  • Dormir – Aunque sea una pequeña siesta, tu fuerza de voluntad se recargará y podrás completar tareas difíciles.
  • Respirar – Hacer pequeños ejercicios de respiración profunda te darán claridad y a su ves, recargarán tu fuerza de voluntad. Cuando sientas tu voluntad bajar, tómate 5 minutos para respirar profunda y lentamente y verás que recuperarás la paciencia que necesitas para lidiar con tus problemas.
  • Meditar – Esta es una de las técnicas más poderosas para recargar tu fuerza de voluntad, y funciona al largo plazo. Lo único que tienes que hacer es sentarte en un lugar tranquilo y silencioso por al menos 10 minutos y tratar de eliminar todos los pensamientos de tu mente. Fórmate el hábito de meditar al menos una vez al día, pero puedes hacerlo 2 o 3 veces al día para un máximo resultado.

¿Qué puede hacer Miguel para tener la fuerza de voluntad que necesita?

Conocer la manera en la que la voluntad de Miguel funciona le ayudará a entender sus patrones de conducta y podrá tener un mejor balance. La mayoría de nosotros tenemos nuestros niveles más altos de voluntad en la mañana, por eso es recomendable hacer ejercicio en la mañana ya que puede ser una de las actividades que más requieren de nuestra fuerza de voluntad.

La meditación ayuda a incrementar tu fuerza de voluntad

La meditación ayuda a incrementar tu fuerza de voluntad

Durante el día, Miguel puede hacer pequeños ejercicios de respiración para mantenerse cargado de voluntad. En la hora de la comida Miguel puede tener una sesión de meditación de 7 minutos para recargar energías y sobrevivir la siguiente junta.

Al final del día, mientras va camino a su casa, puede continuar con los ejercicios de respiración profunda y se sentirá motivado para ver y disfrutar a sus hijos; y antes de dormir, puede tener una sesión profunda de meditación para dejar ir los problemas del día y prepararse para dormir más profundamente.

Déjame tus comentarios.

Me gustaría saber si tú tienes problemas con tu fuerza de voluntad, escríbeme tus comentarios abajo y pregúntame lo que quieras. También escribe si utilizaste los ejercicios y comenta que resultados obtuviste. ¡Espero te hayan servido!

  • http://articulos.corentt.com napoleonsalgado

    La fuerza de voluntad es finita y cuando se utiliza mucho en un área específica, luego no hay disponibilidad para solucionar otros problemas, por eso hay que saber organizar la vida y trabajar por etapas.

Post Anterior: